11.12.04

El señor de los bigotes... (y II)

El seguía yendo a su huerta, pero yo no podía verle. Se ve que me echaba de menos. Un día cuando el venía a la huerta nos encontramos en el camino. Iba con mis dos hermanos de la mano y se los presenté. Yo ya había cumplido nueves años y mis hermanos tenían seis y tres. Me preguntó que porqué no salía a su encuentro y entonces le dije que si no sabía lo que había pasado. No lo sabía. Entonces le miré y le dije que yo ahora ya era mayor y tenía que ayudar en casa a mi madre. Me preguntó que porqué y le dije que mi padre se había ido al cielo con mis abuelos. Se quedó parado y me cogió la mano. Le dije cómo había sido. Otro día si queréis os cuento cómo. Él se cogió una parte del bigote y la estiró. Al ver que era tan largo me eché a reír. Empezamos a andar los cuatro y le conté cómo habían sido las navidades y que los reyes como yo ya era mayor no habían venido para mi, pero que mi primo me había dado el cuento de Amelín y que estaba contenta. Soltó su bigote y se le rizó. Ya no me reí. Se quedó serio y sus ojos nunca los olvidaré. Cuando llegamos a casa preguntó por mi madre y no estaba porque estaba trabajando.

Me dio un beso y se fue para la huerta. Subí a casa y estaba mi abuela. Se lo conté. Subí a la galería y aquel día no paseó, se fue enseguida.

Al día siguiente, que me figuro que sería domingo, porque mi madre estaba en casa llegó casi a la hora de comer. Nos llevó una anguila de dulce que era costumbre por Reyes. Los había de más tamaños y ésa era muy grande. Él tenía una confitería y estuvo hablando mucho rato con mi madre y la ofreció trabajo en la tienda.

Después de los años nos veíamos porque los domingos íbamos a comprar un postre, antes de ir al cine. Siempre tenía algún detalle. Cuando me veía los ojos le cambiaban y no se le veían tristes.

Me vine para Barcelona y al volver me dijo mi madre que había muerto. Yo nunca le olvidaré y me figuro o quiero pensar que en el más allá se encontrará con mi padre y le contará cosas nuestras.




|

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com